quiron salud
  • |
Región Digital

Plataforma Salva tu Tierra ve "inconsistencia y falta de motivación" en un macrovertedero

Está a la espera de que la Junta admita las alegaciones presentadas a la versión inicial de Plan de Residuos Integrados de Extremadura 2023/2030.

12 enero 2023 | Publicado : 12:03 (12/01/2023) | Actualizado: 19:50 (12/01/2023)

La Plataforma Salva tu Tierra ha insistido en la "inconsistencia" y "falta de motivación" de un macrovertedero en Salvatierra de los Barros (Badajoz).

Así pues, a través de una nota de prensa, el colectivo ha subrayado que está a la espera de que la Junta de Extremadura admita las alegaciones presentadas por el mismo a la versión inicial de Plan de Residuos Integrados de Extremadura 2023/2030, y que considere la "inconsistencia" y "falta de motivación" de un vertedero de la capacidad "propuesta en el plan".

"El Gobierno de Extremadura debe decidir dónde se posiciona, si del lado de empresarios sin escrúpulos o del lado de las personas, la salud y el medio ambiente", subraya la plataforma.

De momento, este colectivo ha seguido trabajando, aunque haya hecho un "descanso" en las movilizaciones durante el periodo navideño.

De hecho, según apunta, el proyecto está "en el mismo punto" que el pasado 16 de diciembre, cuando realizó su última movilización en Zafra.

"La Junta de Extremadura aún no se ha pronunciado sobre el recurso de alzada y Salva tu Tierra está trabajando ante la posibilidad de una respuesta positiva a la demanda de la empresa y la apertura de un nuevo período de alegaciones, para ello tiene en marcha informes técnicos que sirvan para demostrar la imposibilidad de realizar el proyecto en los terrenos elegidos", ha afirmado.

Finalmente, el colectivo también ha indicado que durante los últimos días viene "constatando" que técnicos de la Diputación de Badajoz están "trabajando en la mejora" de la carretera de Burguillos del Cerro a Salvatierra de los Barros, "uno de los principales accesos a las instalaciones del proyecto de macrovertedero", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.