quiron salud
  • |
Región Digital

Declaran urgente la ocupación de terrenos en la pedanía de Docenario

Se van a ejecutar obras de mejora de abastecimiento con el fin de "impulsar el ahorro, la eficiencia y la sostenibilidad en el uso de recursos hídricos".

11 enero 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento de agua en la pedanía de Docenario, dependiente de la localidad pacense de Zalamea de la Serena, con el objetivo de "impulsar el ahorro, la eficiencia y la sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos".

En concreto, según señala el Ejecutivo regional, esta pedanía cuenta con una población que "experimenta un importante incremento en los periodos vacacionales y durante los fines de semana de todo el año", por lo que el sistema de abastecimiento del que actualmente dispone el municipio "no es capaz de dar respuesta a esta situación", que provoca una falta de suministro, de forma repetitiva, debido a la antigüedad de la conducción.

La finalidad de las obras es "acometer la construcción de una nueva conducción desde la arqueta de derivación existente", así como de una caseta para la postcloración del agua proveniente de la red de la mancomunidad y la regulación del Ph, incluyendo el suministro eléctrico, en baja tensión, a la caseta de nueva construcción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.