asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vélez plantea que se instale en Aeropuerto Badajoz un Sistema Navegación ILS Categoría 3

Lamenta que los extremeños vienen "sufriendo desplantes" por parte del Gobierno, "en el sentido de tenernos abandonados totalmente en infraestructuras".

10 enero 2023

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha presentado en el registro del Consistorio una moción de cara al próximo pleno ordinario previsto este mes de enero, y en la que propone que se inste al Gobierno de la nación a que se instale en el Aeropuerto de Badajoz un Sistema de Navegación ILS de Categoría 3, al igual que tienen los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Algo que propone "por ser de justicia" y que los extremeños "nos merecemos", según se recoge en esta moción remitida a los medios y en cuyos antecedentes Vélez lamenta que los extremeños vienen "sufriendo" una serie de "desplantes" por parte del Gobierno, "en el sentido de tenernos abandonados totalmente en materia de infraestructuras".

Ejemplos de ello, según continúa, están en la "falta de atención" en la eliminación del nenúfar en el río Guadiana por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, como también cita los "constantes desprecios" en materia del "tren tercermundista con el que contamos, qué un día sí, y al otro también, sufre retrasos y averías constantes que tenemos que aguantar estoicamente porque para el Gobierno de la Nación, Extremadura no existe".

Asimismo, ha destacado la falta de compromiso a la hora de convertir la carretera entre Badajoz y Cáceres en autovía, que se ve acrecentado estos días con los daños que han producido las riadas de diciembre que la han cortado, "y así sigue".

A todo lo anterior, Vélez ha añadido que en el Aeropuerto de Badajoz no se cuenta con un sistema de aterrizaje que permita que los aviones aterricen los días de niebla. De este modo, cada vez que se da este fenómeno meteorológico, se cancelan los vuelos de Madrid y Barcelona.

"¡¡Qué vergüenza!!", ha remachado, para sostener que "el espectáculo es deprimente" y que consultando al organismo responsable de la navegación, AENA, indican que no tienen intención de cambiar el Sistema de Ayuda a la Navegación, "lo que nos mantiene a la cola de servicios aeroportuarios en España".

Ante ello, ve "paradójico" que al Sistema del Aeropuerto de Badajoz le llaman de "Primera Categoría" y es el tercermundista, recoge la moción.

Y es que "para una vez que tenemos algo que se llama de 'Primera Categoría', resulta que es la última y más mala, pues la mejor es la de Categoría 3, que es la que tienen los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.