• |
Región Digital

Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Llerena ya ha atendido a más de 100 pacientes

Proporciona atención y cuidados monitorizados a pacientes posquirúrgicos y con problemas de salud que requieren soporte para las funciones vitales

05 enero 2023

La doctora Estrella Montaño, anestesista del Hospital de Llerena, señala que poco a poco la UCC ha ido acogiendo a pacientes que se prevé tendrán estancias más largas en reanimación, por lo que tras su paso por la unidad "llegan más estables a planta", lo cual supone "una menor carga para Enfermería", cuando anteriormente llegaban a planta más precozmente y con necesidad de muchos cuidados.

En la misma línea, Medicina Interna ha empezado a derivar a la Unidad de Cuidados Críticos a pacientes "más complejos" que necesitan monitorización constante y estrecha vigilancia, de modo que su estancia también alivia la carga de Enfermería.

En ese sentido, desde el día 2 de noviembre hasta el día 3 de enero, la UCC de Llerena ha sido ocupada por 36 pacientes de cirugía traumatológica, 15 de ginecológica, 23 de cirugía general y digestiva, 14 de obstetricia, 5 de anestesiología y reanimación y 6 de urología.

Con este balance, el Servicio Extremeño de Salud ha dado "cumplimiento, aún con las dificultades producidas por la lucha contra la pandemia y la falta de profesionales a nivel nacional, a un compromiso adquirido" con el Área de Salud Llerena-Zafra.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.