asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz reparte 850 roscones de reyes en el Paseo de San Francisco

Gragera pide salud a los Reyes y al Gobierno y la Junta que cumplan con los compromisos y proyectos "pendientes" con la ciudad

05 enero 2023

Ep

El Paseo de San Francisco de Badajoz ha albergado en la mañana de este jueves, día 5, el tradicional reparto de roscón de reyes, en el que se prevén repartir unos 850 roscones y, en concreto, casi 8.200 porciones de este dulce, también en su versión sin gluten o sin azúcar.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Badajoz se han dispuesto un total de tres puntos de reparto distribuidos por este céntrico paseo, que también acoge el Mercado navideño, con motivo de esta actividad que ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, acompañado de miembros de la corporación municipal.

Ignacio Gragera ha detallado en declaraciones a los medios que son casi 850 roscones de todo tipo y tanto "normales", como sin gluten o sin azúcar, para todos los que quieran acudir a San Francisco a acompañar en este jueves en el que, "como siempre" y "un año más" gracias a la Concejalía de Cultura se reparten en el Paseo de San Francisco estos roscones y, en esta ocasión, casi 8.200 porciones que se intentarán distribuir entre los vecinos de la ciudad y los visitantes que se quieran animar a ello.

Al respecto, ha incidido en que es una actividad "muy bonita" y "muy simpática", que hace que ya desde primera hora de la mañana y a la espera de la Cabalgata de esta tarde la gente "sienta que el Día de Reyes ha llegado", como también se cumple con la tradición con este reparto, para el cual se han dispuesto tres puestos diferentes, por lo que no cree que vaya a haber ninguna cola, ni ningún problema para retirar las porciones, y anima a pacenses y visitantes a que se pasen por San Francisco y degusten este roscón que el ayuntamiento pone a su disposición.

En este sentido y preguntado por el interés despertado y que otros años había colas desde primera hora, Gragera ha recordado que el año pasado "parecía que no tenía tanto éxito" porque habían dispuesto tres puestos para el reparto y al final se consumió "casi todo", con lo que cree que, al haber ampliado las zonas de recogida y reparto, hace que también las colas "sean menores", a la vez que ha espero que se consuma "todo" o "casi todo".

En cualquier caso, ha rememorado, todo lo que no se consuma y como se hace cada año se repartirá a los diferentes comedores en aras de que aquellos que están en una situación "más complicada" en este Día de Reyes también tengan la oportunidad de disfrutar de este típico dulce navideño.

Un roscón que, en esta ocasión, no se acompaña de chocolate, sobre lo cual ha agregado que está al lado el Mercado navideño de San Francisco y la oportunidad, si se quiere tomar chocolate o alguna bebida caliente, de acudir a los establecimientos de hostelería, también "para echarles una mano", para ayudarles a que sigan generando actividad, empleo y "sobre todo" que mantengan su actividad económica.

PIDE SALUD A LOS REYES MAGOS
A preguntas de los periodistas por qué pide a los Reyes Magos, Ignacio Gragera ha replicado que salud lo primero y que este año 2023 "sea otra vez normal" y todos podamos disfrutar "de un año normal y de una vida normal", a partir de lo cual pide también lo que todo el mundo quiere, que también es "amor, paz, y sobre todo buena convivencia y buena vecindad".

Asimismo y en relación a qué pide al Gobierno y a la Junta para la ciudad, ha hecho hincapié en que "lo de siempre", que cumplan con sus compromisos y con los proyectos "pendientes" con Badajoz, desde la cual "año a año" siguen pidiendo "los mismos", algo que cree que es "una buena muestra de la falta de cumplimiento de esos compromisos".

"Y obviamente lo de siempre, lo que decimos, las infraestructuras, infraestructuras, infraestructuras", ha continuado, puesto que, como ha remachado, Badajoz "no puede estar en la situación en la que está a día de hoy", que es "aún peor" que la del año pasado como consecuencia del socavón en la nacional que une la ciudad con Cáceres.

Así, ha instado a que se avancen en esas infraestructuras que se tienen comprometidas y tienen anunciadas "desde tanto tiempo" y que "todavía no terminamos de ver".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.