quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Tamurejo, galardonado en II Reconocimientos Reserva de la Biosfera

La Red Española de Reservas de la Biosfera ha reconocidola labor de ocho organizaciones por su compromiso medioambiental

03 enero 2023

Así, en la categoría 'Conservación del patrimonio natural y cultural', estos II Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental son para el Ayuntamiento de Tamurejo y la empresa Amigos del Paisaje.

La organización del Festival de literatura y naturaleza 'Siberiana' le ha valido al consistorio tamurejano para alzarse con este reconocimiento al compromiso medioambiental, por convertir este pequeño municipio extremeño en un foro literario en el que se difunde el valor natural y cultural de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Por su parte, Amigos del Paisaje ha sido reconocida por su contribución al cumplimiento de los objetivos de la Reserva de la Biosfera, por conservar y poner en valor el patrimonio natural y cultural con su forma de trabajar en el día a día, así como por su labor de divulgación del entorno y la cultura en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia en Valencia.

Con esta iniciativa, la Red Española de Reservas de la Biosfera impulsa y pone en valor la actividad que se desarrolla en las reservas, y reconoce a entidades o personas que contribuyen a la conservación del patrimonio natural y cultural de estos espacios y a su desarrollo socioeconómico.

La Red Española de Reservas de la Biosfera está formada por el conjunto de las reservas de la Biosfera designadas por la Unesco en toda la geografía española y, actualmente, alcanza una cifra de 53.

Comprenden una gran variedad de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, y abarcan algo más del 12 por ciento del territorio nacional, con una población cercana a los 2 millones de personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.