asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz recibe el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2022’

Se trata de un plan concebido para luchar contra el cambio climático y acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

02 enero 2023 | Publicado : 13:01 (02/01/2023) | Actualizado: 17:33 (03/01/2023)

La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) ha decidido otorgar el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2022’ a la Diputación de Badajoz por el proyecto SmartEnergía puesto en marcha por el Área Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Gracias a este proyecto, se han instalado 25 nuevas calderas de biomasa en entidades locales menores dentro de un plan concebido para luchar contra el cambio climático y acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el respeto al medio ambiente en todos los municipios de la provincia, compromisos de la Diputación de Badajoz que se materializan en el Plan SmartEnergía.

Estas 25 nuevas instalaciones dan energía térmica renovable a piscinas climatizadas, colegios, residencias de mayores y a dos pequeñas redes de calor municipales.

El objetivo de esta iniciativa es estructurar y canalizar mejoras en materia de eficiencia energética y aumentar el uso de las energías renovables para producir electricidad y usos térmicos en edificaciones e infraestructuras públicas, en particular favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo.

La entrega del galardón tendrá lugar el 9 de mayo de 2023 en Valladolid, tras la inauguración de la feria Expobiomasa.

Doce premios para doce promotores de la bioenergía

AVEBIOM reconoce la contribución de entidades o personas relevantes al desarrollo sostenible de la biomasa para uso energético desde el año 2010.

En ediciones anteriores, han recibido el premio ‘Fomenta la Bioenergía’ el Ayuntamiento de Tarrasa (2010), IDAE (2011), la Agencia de la Energía de Andalucía (2012), la Junta de Castilla y León (2013), la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (2014), la Xunta de Galicia (2015), la empresa pública Nasuvinsa-Navarra de Suelo y Vivienda (2016), la Universidad de Valladolid (2017), el Ceder-Ciemat (2018), el Ente Vasco de la Energía (2019), Christian Rakos, presidente de la WBA (2020) y las organizaciones FSC y PEFC (2021).?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.