quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido vecino Badajoz tras darse a la fuga al transportar más de medio kilo de cocaína

En su huida, llegó a conducir a gran velocidad por diferentes vías de comunicación poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

05 diciembre 2022

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Badajoz tras darse a la fuga después de cometer una infracción de tráfico grave, cuando transportaba más de medio kilo de cocaína.

En concreto, los hechos ocurrieron este pasado domingo, cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra que realizaban un control en la A-66, observaron cómo el conductor de un vehículo realizó una infracción al reglamento de circulación.

Por este motivo, los agentes le dieron el alto, momento en el que el conductor "al percatarse de la presencia policial hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes" y emprendió la fuga a gran velocidad en dirección a la localidad de Los Santos de Maimona.

Ya dentro de la población, éste continuó la circulación sin respetar ningún tipo de señalización existente, "poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, llegando incluso a colisionar con otro vehículo", tras lo que continuó su huida en dirección a Zafra, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una vez establecidos los dispositivos de servicio con patrullas de diferentes Unidades Territoriales, se logró interceptar y detener a este hombre en el casco urbano de Zafra, tras haber intentado también su conductor la huida a pie, en la que arrojó un paquete en las inmediaciones.

En la inspección de este paquete, los agentes comprobaron que contenía 765 gramos de cocaína, de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 3.600 dosis.

Por todo ello, una vez identificado su conductor como un vecino de Badajoz con antecedentes policiales, se le instruyó diligencias por los delitos contra la salud pública por traficar con drogas y contra la seguridad vial, al conducir con temeridad manifiesta y poniendo en grave peligro tanto su vida e integridad física, como también la del resto de usuarios de la vía.

Cabe destacar que las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, que decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.