• |
Región Digital

Un estudio definirá labores necesarias para eliminar nenúfar mexicano en cuenca Guadiana

El objetivo de este contrato, con un plazo de ejecución de 18 meses y un importe de 186.620 euros, es definir las labores necesarias para su eliminación.

02 diciembre 2022

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la formalización del contrato para la redacción del proyecto de estudio de impacto de la especie exótica invasora nenúfar mexicano en la cuenca del Guadiana.

En concreto, el objetivo de este contrato, con un plazo de ejecución de 18 meses y un importe de 186.620 euros, es definir las labores necesarias para la eliminación del nenúfar mexicano en la cuenca del Guadiana.

Para ello, se contemplarán actuaciones sobre todos los tramos afectados por esta especie para reducir el riesgo de recolonización y facilitar su erradicación, según indica en una nota de prensa la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Así pues, en el marco de este contrato se realizarán actuaciones tales como trabajos de investigación para la profundización en el conocimiento de la especie destinados al adecuado planteamiento de mecanismos de gestión y erradicación, y la realización de estudios previos para la caracterización del tramo de actuación.

También se procederá al estudio de las posibles alternativas de actuación para el control de esta especie invasora y concreción de la propuesta que se desarrollará, a la redacción del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y apoyo técnico en su tramitación, y a la redacción del proyecto de ejecución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.