asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Zafra: Alcalde "no dijo la verdad" sobre efectivos seguridad presentes en última Feria

Según Fernández, "todo vale para ser considerado Fuerza y Cuerpo de Seguridad; podía haber contado también al personal de limpieza o a los feriantes".

01 diciembre 2022

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha asegurado este jueves que el alcalde, el socialista José Carlos Contreras, "no dijo la verdad sobre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velaron por la seguridad de todos durante los días de Feria".

En concreto, Fernández ha recordado que "días antes de la feria, el alcalde mantuvo una bochornosa comparecencia, en la que se convirtió en sheriff, y determinó que había que perseguir a quienes habían promovido unos WhatsApp en los que se pedía que no viniesen policías locales de otras ciudades a prestar servicios en la Feria. Esto era muestra de su desesperación por su pésima gestión respecto de la policía, a la que tiene hundida".

Además, aseguran los populares en nota de prensa, tras la feria Contreras aseguró que en Zafra "estuvieron mil efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Evidentemente, estos son Guardia Civil y Policía Local. De estos últimos el número fue mínimo. Se supone que el resto eran guardias civiles", ha detallado Fernández.

Esos datos, a juicio del portavoz popular en el consistorio segedano, "no era creíble", y para contrastarlo preguntaron al Gobierno, a través de los diputados del PP en el Congreso por Badajoz Teresa Angulo y Víctor Píriz, desde donde han contestado que "fueron tan solo 239", por lo que "hemos cogido al alcalde en un renuncio monumental", ha aseverado Fernández.

Con este dato en la mano, el GPP de Zafra preguntó al alcalde en el pleno del pasado martes para aclarar cómo se gestionó la seguridad de la pasada feria, pero "en vez de reconocer su exageración, dijo que era vergonzoso haber preguntado al Gobierno".

Además, "con total descaro, dijo que sí, que habían estado agentes de otros cuerpos, pero sumó a Guardia Civil, los escasísimos policías locales, Protección Civil y hasta bomberos".

Según los populares, "todo vale para ser considerado Fuerza y Cuerpo de Seguridad; podía haber contado también al personal de limpieza o a los feriantes", ha recalcado Fernández.

Por ello, los populares han insistido en que el alcalde "es un clarísimo calco de su líder admirado Pedro Sánchez, y mientras uno lleva a España al abismo, la gestión del otro ha dado lugar a cosas que jamás se han visto en el Ayuntamiento ni en Zafra".

Ante toda esta situación el GPP de Zafra sostiene que el regidor "se ha burlado de los ciudadanos de Zafra y de los que participaron en la feria, pero también ha intentado utilizar a los servidores públicos en su beneficio, y esto sí que es vergonzoso", ha señalado el portavoz municipal del PP.

Finalmente, Fernández ha hecho hincapié en que todos los que forman el PP de Zafra seguirán "vigilando la acción del gobierno local del PSOE de Contreras y aportando iniciativas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.