quiron salud
  • |
Región Digital

Comunidad regantes del Canal de Orellana celebra ayudas de Junta a productores de tomate

Leal afirma que son "necesarias" para los productores de este cultivo dadas las "difíciles circunstancias" de la campaña de este año.

01 diciembre 2022

El presidente de la Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana, Miguel Leal, ha trasladado el "total respaldo" a las ayudas aprobadas por la Junta para los productores de tomate de la zona regable del Canal de Orellana por valor de 2,1 millones de euros.

En concreto, Leal ha señalado que se trata de unas ayudas "necesarias" para los productores de este cultivo dadas las "difíciles circunstancias" de la campaña de este año, marcada por la "acuciante sequía", que ha provocado importantes restricciones en cuanto a riego y superficie disponible", así como el incremento en los precios de los insumos motivados por la inflación y la guerra en Ucrania.

De este modo, Leal ha trasladado la "satisfacción" que supone para la comunidad que el Ejecutivo regional "no se olvide de uno de los sectores más importantes de la agroindustria en Extremadura", la cual supone una "importante fuente de generación de empleo y riqueza en la región", según señala en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.