asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este próximo sábado

Mujeres extremeñas de zonas rurales se citan en Guareña para debatir sobre salud

El encuentro está organizado por Fademur y será un espacio de análisis "para poner en valor la salud de las principales cuidadoras en el medio rural".

30 noviembre 2022

Mujeres extremeñas que viven en zonas rurales se darán cita este sábado, 3 de diciembre, en Guareña (Badajoz) para debatir sobre su salud y mostrar también productos que elaboran en su entorno.

En concreto, el encuentro, que se desarrollará a partir de las 09:30 horas en la Casa de la Cultura de Guareña, está organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), y será un espacio de debate y análisis "para poner en valor la salud de las principales cuidadoras en el medio rural: las mujeres".

Así pues, Fademur ha elaborado una guía en la que ofrece consejos y pautas sobre la importancia de cuidar la salud de las mujeres rurales en las diferentes etapas de la vida, ya que "nuestras necesidades no son las mismas cuando somos unas niñas que en la edad adulta, por eso necesitamos saber cómo cuidarnos en cada momento de la vida y, sobre todo, aprender a sacar tiempo para el autocuidado", ha destacado la presidenta de esta entidad en Extremadura, Catalina García.

De este modo, el encuentro contará con la participación de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Estela Contreras; la concejala de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Guareña, Marina Agraz, y la propia Catalina García, según informa Fademur en una nota de prensa.

"Para poder ofrecer los cuidados necesarios a los demás tenemos primero que aprender a cuidarnos nosotras mismas. Debemos aprender a cuidarnos para poder cuidar", ha insistido García.

Este será el eje principal de una jornada que contará con dos talleres, organizados por la Asociación Educativa Psicosexual 'Vuela Librex', en los que se trabajará y abordará con las asistentes la importancia de cuidarnos para poder cuidar, así como los beneficios de tener una buena salud afectivo-sexual.

Además, otro de los puntos fuertes de la jornada será la celebración de una feria de productoras rurales que se podrá visitar durante toda la mañana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.