asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las obras de mejora de la avenida Ricardo Carapeto en Badajoz se licitan por 1,5 millones

En concreto, las obras afectarán al tramo del final de la avenida Ricardo Carapeto hasta la intersección con BA-20, en el término municipal de Badajoz.

30 noviembre 2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de 'Humanización de la travesía de la carretera N-430 Mejora de la movilidad y la seguridad viaria en la avenida Ricardo Carapeto de Badajoz, se han licitado por 1,5 millones de euros.

El presupuesto de licitación asciende a 1,49 millones de euros (IVA incluido), que próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La financiación de estas obras correrá a cargo del programa de mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 105 millones del fondo NextGenerationEU.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las actuaciones proyectadas tendrán lugar en el tramo final de la avenida Ricardo Carapeto, perteneciente a la travesía de la carretera N-430 y se desarrollarán entre los puntos kilométricos 1,240 (intersección con la Calle Eugenio García Estop) y 1,540 (intersección con la carretera BA-20).

Explica el ministerio que la "humanización" de esta avenida pretende "la mejora de las condiciones de seguridad vial y la movilidad cotidiana en esta zona perirubana, que supone uno de los principales accesos rodados a la ciudad", por lo que se persigue así "compatibilizar con éxito" la circulación rodada y la de los usuarios vulnerables como peatones o bicicletas.

Además, se contempla la dotación de una sección de dos carriles por sentido, áreas en ambos márgenes para el estacionamiento de vehículos, aceras, carril bici y mejora del drenaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.