cancer utero
  • |
Región Digital

Vara: Personalmente no me gusta proyectos como vertedero pero las leyes hay que aplicarlas

Señala que "las normas hay que aplicarlas en función del estricto sentido de la justicia y ahí es donde vamos a seguir y donde vamos a continuar"

29 noviembre 2022 | Publicado : 14:05 (29/11/2022) | Actualizado: 22:43 (29/11/2022)

Ep

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que "personalmente" no le gusta proyectos como el vertedero en Salvatierra de los Barros.

Según Fernández Vara, "proyectos de estas características, a mí, personalmente, no me gustan. ¿Eso quiere decir que el presidente tiene que, como consecuencia de sus gustos o de sus preferencias, llevarlos a la interpretación de las normas?. No, las normas hay que aplicarlas en función del estricto sentido de la justicia y ahí es donde vamos a seguir y donde vamos a continuar".

El Jefe del Ejecutivo Regional ha indicado que tiene la "dificultad" de que él representa a la administración y lo que procede, por su parte, es decir, que en relación a este asunto, que la administración autonómica ha actuado, añadiendo que, ahora actuará respondiendo al recurso presentado por la empresa promotora al archivo del expediente.

Sobre cómo se ha gestionado políticamente el proyecto de instalación, que ha acarreado la dimisión del alcalde socialista del municipio, Fernández Vara ha indicado que esa es la "grandeza de la política".

Para el Jefe del Ejecutivo Regional, "la grandeza de la política es que las cosas generan crisis, de las crisis se sale siempre mejor, de las crisis se sale siempre más fuerte, las sociedades que son capaces de afrontarlas y asumirlas son siempre sociedades mucho más capaces en un futuro de afrontar crisis nuevas".

No obstante, y a nivel interno de partido, Vara ha reconocido que en 2019, en las pasadas elecciones, los ciudadanos de Salvatierra de los Barros decidieron con su voto que gobernara el PSOE y ahora, "sin que haya habido elecciones de por medio", va a cambiar esa decisión, "hay que asumirlo, se esté de acuerdo o no con ello".

Respecto a si se ha reunido con los concejales socialistas en Salvatierra, el secretario general del PSOE extremeño ha trasladado que no ha mantenido reuniones sobre el "fondo de la cuestión", que está sometido a la resolución de los recursos por parte de la Junta, pero sí ha mantenido "algún contacto telefónico" con el exalcalde y un contacto "personal fortuito" con algunas de las concejalas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.