cancer utero
  • |
Región Digital

La red de electrolineras de la provincia logra 32 puntos de recarga al incorporar Talavera

Su puesta en marcha se enmarca en las acciones del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la provincia de Badajoz (Plan Movem).

29 noviembre 2022 | Publicado : 10:11 (29/11/2022) | Actualizado: 11:06 (29/11/2022)

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en la localidad de Talavera la Real, con el que se alcanzan las 32 electrolineras en la provincia pacense.

En concreto, se trata de un nuevo punto de recarga que está situado en la Avenida de Extremadura número 23, y cuya puesta en marcha se enmarca en las acciones del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la provincia de Badajoz (Plan Movem).

Este nuevo punto de recarga de Talavera la Real va a permitir "dar servicio gratuito las 24 horas del día para dos vehículos de manera simultánea (conectores tipo Mennekes) y con una potencia máxima de 22 kilovatios hora (kW), según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, tal y como señala, la red provincial pública de puntos de recarga del Plan MOVEM, desarrollado por la Diputación a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se completa con esta incorporación, alcanzando los 32 puntos de recarga previstos.

Este nuevo punto se suma a la red provincial que ya se encuentra operativa en las localidades de Alburquerque, Azuaga, Badajoz, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Campillo de Llerena, Castuera, finca La Cocosa (Badajoz), Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Guareña, Herrera del Duque, Hornachos, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, San Pedro de Mérida, Santa Marta de los Barros, San Vicente de Alcántara, Talarrubias, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Villanueva del Fresno y Olivenza.

Además, desde su entrada en funcionamiento, en enero de 2022, la red ha registrado más de 17.000 sesiones de recarga y ha atendido a más de 1.300 usuarios, por lo que recibido reconocimientos y galardones a nivel nacional por ser "una instalación de referencia en movilidad eléctrica".

Para más información relativa a las electrolineras, está a disposición de los usuarios la página web movembadajoz.es, con instrucciones para descargar la aplicación para el acceso a las recargas, registrarse como usuario de la red o acceder a los datos del uso que se haya realizado de la misma.

Cabe destacar que el Plan Movem se enmarca en la I Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2023 de la Diputación de Badajoz y contribuye activamente a los ODS. Esta red de puntos de recarga fue cofinanciada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.