asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz alerta de vertidos de aguas "negras" en San Fernando

Ha señalado que, en concreto, a la altura del número 12 de la calle Augusto Vázquez desde hace mes y medio hay un vertido de aguas residuales.

29 noviembre 2022

En nota de prensa, el PSOE ha indicado que este lunes "la filtración de aguas sucias ha ido a más" y que un restaurante contiguo se queja del olor "pestilente" que provocan los vertidos, así como que quienes aparcan en la plaza deben hacerlo con cuidado o se llevan la suciedad en los zapatos.

Asimismo, para las mascotas "es un auténtico peligro", ha explicado, junto con que desde hace mes y medio a la altura del número 12 (interior) de la calle Augusto Vázquez, cercano al IES San Fernando, hay un vertido de aguas residuales, también llamadas "negras", que "debe atajarse cuanto antes".

En este sentido, ha asegurado, los vecinos se han puesto en contacto con el PSOE para quejarse de la situación y de la tardanza en el tiempo para poner remedio a esta fuga de agua sucia.

"Tan importante como arreglar aceras, eliminar hierbas o retirar basura que se acumula en varios puntos de la zona, es reparar las fugas de agua sucia. Y conviene hacerlo a la mayor brevedad posible", han sostenido los socialistas, para quienes "es difícil de creer que, mes y medio después de aparecer este escape", el ayuntamiento y la concesionaria "no se hayan percatado" de esta incidencia a pesar del elevado tránsito de peatones y coches en esta zona.

Así, el PSOE espera que "una vez dada la voz de alerta el problema quede solucionado y el foco de aguas fecales cancelado". Han considerado además que "no puede seguir ni un día más esta situación de insalubridad, de una contaminación que es inadmisible" y que "no ha ido a más por el actual contexto climático, con frías temperaturas, de lo contrario el malestar vecinal y de los empresarios cercanos hubiera ido a más".

Los vecinos de estas calles de la barriada de San Fernando se quejan de que les cueste "tanto conseguir cualquier mejora en la zona", tanto en nuevas intervenciones que llegan con "cuentagotas", como en mantenimiento y reclaman "una mayor atención por parte del consistorio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.