• |
Región Digital

Francisco Jiménez Araya será candidato del PSOE a la alcaldía de Villafranca de los Barros

Busca "garantizar la estabilidad" en el ayuntamiento, preservar unos servicios públicos "de calidad" y dar respuesta a las necesidades de los vecinos

25 noviembre 2022 | Publicado : 18:25 (25/11/2022) | Actualizado: 19:09 (25/11/2022)

El secretario general del PSOE de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, ha aceptado la propuesta para ser candidato a la alcaldía del municipio pacense.

De este modo, Jiménez Araya, de 42 años y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Extremadura, se pone a disposición de la asamblea de la agrupación socialista de Villafranca de los Barros para encabezar la lista en las próximas elecciones.

Para el PSOE local, los vecinos de la localidad "no merecen el caos en la gestión y el desgobierno al que tienen sometido tanto PP como Cs al ayuntamiento".

Según los socialistas de la localidad, Jiménez Araya ha estado vinculado y comprometido con movimientos sociales y políticos, con afiliación a UGT y al PSOE, además de activista social en diferentes entidades sin ánimo de lucro.

Destaca su elección a los 23 años como secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz, su desempeño como concejal de Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (2003-2007) y como senador en la IX legislatura (2008-2011).

La mayor parte de su vida profesional la ha desarrollado en el ámbito de la educación, en primer lugar en Aprosuba 3 (Badajoz) y, posteriormente, en los programas de Cultura Emprendedora de GPEX.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.