quiron salud
  • |
Región Digital

Encuentro de Promedio y la embajada de Dinamarca sobre innovación en la gestión del agua

Se celebrará el próximo 13 de diciembre en Badajoz y está abierto a entidades y profesionales del sector del ciclo urbano del agua.

25 noviembre 2022

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, junto con la Embajada de Dinamarca, celebran el próximo 13 de diciembre en Badajoz el encuentro 'Gestión eficiente del agua, camino hacia la neutralidad energética', abierto a entidades y profesionales del sector del ciclo urbano del agua.

En concreto, este evento se celebrará a lo largo de la mañana en la sede del Consorcio Promedio en la capital pacense y contará con la participación de personal especializado y representantes de empresas y entidades, tanto españolas como danesas, para abordar las perspectivas de futuro del sector.

Las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo y se pueden formalizar a través de la página web del Consorcio Promedio, en la que también está disponible el programa completo del evento.

El control y la correcta gestión del uso del agua en España y en toda Europa es un "desafío constante", en el que las distintas administraciones trabajan de manera coordinada para hacer frente a los retos marcados por la Agenda 2030 y la adaptación al cambio climático, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

De este modo, este encuentro impulsa el conocimiento y compartir experiencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información en el ciclo integral del agua, lo que permitirá mejorar su gestión, aumentar su eficiencia, reducir las pérdidas en las redes de suministro y avanzar en el cumplimiento de los objetivos ambientales marcados por la planificación hidrológica y las normativas internacionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.