quiron salud
  • |
Región Digital

Se habían dado a la fuga en un coche robado

Dos detenidos tras arremeter contra agentes de la Guardia Civil en Valencia de las Torres

Los investigados son dos hombres y una mujer, a quienes se les atribuye la supuesta comisión de hasta 8 delitos de robo con fuerza.

25 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (25/11/2022) | Actualizado: 17:01 (25/11/2022)

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Arganda del Rey (Madrid) tras darse a la fuga y arremeter en la huida contra dos agentes de la Guardia Civil que les dieron el alto con un coche robado y con matrículas falsificadas.

En concreto, los hechos ocurrieron a finales de la pasada semana, cuando en dispositivos de servicios establecidos en prevención de acciones delictivas en vías de comunicación a su paso por el municipio pacense de Valencia de las Torres (Badajoz), el conductor de un turismo dio marcha atrás a gran velocidad para emprende la huida en sentido contrario al percatarse de la presencia de los agentes.

La Guardia Civil estableció dispositivos en diferentes vías de acceso a municipios, con el objetivo de intentar localizar e interceptar el vehículo y a sus ocupantes.

En la localidad de Retamal de Llerena observaron un vehículo con circulación anómala y evasiva, poniendo "en grave peligro" a los usuarios de la vía, y continuando la fuga en dirección al cruce entre las carreteras BA-119 con la BA-343, donde arremetió contra los agentes que le daban en alto a pie de carretera, prosiguiendo la circulación a gran velocidad hacia Hornachos, donde perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía y volcando.

Sus dos ocupantes consiguieron abandonar el turismo para tratar de ocultarse en una explotación agrícola próxima, momento en el que fueron detenidos, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con las gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron comprobar que las placas de matrículas instaladas en el mismo no correspondían a la identificación del vehículo, que figuraba como sustraído en Madrid desde noviembre del pasado año.

Una vez inspeccionado, se hallaron en su interior otras placas de matrícula dobladas y algunas sin caracteres para su supuesto troquelado. Además de las placas, se les ha intervenido diferentes aparatos de comunicación y herramientas que se están analizando por si pudieran haber sido utilizadas en la comisión de otros hechos delictivos.

Ante los citados hechos, a los ahora detenidos se les instruyeron diligencias por los supuestos delitos de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, sustracción de vehículo y falsificación de documento público, que han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.