asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputado de Vox por Badajoz se burla de denuncia "violencia política" contra Irene Montero

"Carla Toscano no lloró porque tiene más hombría y valentía que toda la Mesa del Congreso y todos los diputados 'zurdos'", dice.

24 noviembre 2022

Ep.

El diputado de Vox por Badajoz Víctor Sánchez del Real se ha burlado este jueves de las acusaciones de "violencia política" dirigidas a su formación a cuenta de las palabras que su compañera Carla Toscano dedicó este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado de tibieza al PP y se ha quejado de que sólo se hayan empezado a 'borrar' del Diario de Sesiones apelaciones dirigidas a su grupo después de la "bronquita de colegio de monjas" que es como se ha referido a la bronca que tuvo lugar el miércoles.

El parlamentario por Badajoz ha emitido esta queja después de que el vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunciara que va a eliminar del acta parlamentaria el término "filoetarra" que se ha utilizado desde las filas de Vox y también la palabra "fascista".

De Celis ha retomado el ruego que expresó la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, este miércoles tras la bronca que siguió a la intervención de Toscano.

"Voy a seguir insistiendo en que si queremos ser ejemplo y ser ejemplares ante la sociedad lo tenemos que ser también ante nosotros mismos porque es imposible exigir respeto a los demás si no lo ejercemos aquí", ha dicho, justificando la retirada de los citados términos.

Minutos después Sánchez del Real aprovechaba su intervención en la última jornada del Debate de Presupuestos para justificar las críticas al currículum "escaso, nefasto, ridículo y ausente" no sólo de una persona, sino, según ha indicado, de las 22 que integran el Gobierno de coalición.

Lo ha dicho apenas horas después de que Toscano remarcara que "el único mérito" de Montero es "haber estudiado a fondo a Pablo Iglesias", su pareja y fundador de Podemos.

A continuación, ha declamado, exagerando el tono teatral, algunos de los términos que, según ha denunciado, se han utilizado durante todo el debate presupuestario en referencia a Vox: "fascistas, herederos del régimen, indignos, xenófobos, promotores de violencia contra las mujeres...".

También se ha quejado de que se ha tachado de "machistas a las mujeres de Vox". "Esto es la bomba, por lo menos tienen experiencia", ha deslizado, antes de burlarse también de que se les acuse de provocar "violencia política".

"GRITARON A UNA MUJER"

En otro momento de su discurso ha señalado a dos de los diputados de Unidas Podemos con puesto en la Mesa del Congreso, el murciano Javier Sánchez Serna y el catalán Gerardo Pisarello para acusarles de haber "gritado a una mujer", en referencia a Toscano, tras su ataque a Montero.

"En presencia de todos y de la Presidencia le gritaron a una mujer que no lloró porque tiene más hombría, valentía y coraje una sola de Vox que toda la Mesa del Congreso y que todos los diputados zurdos", ha añadido.

Y ha cargado contra el PP por no haber reaccionado ante esos "gritos" a Toscano. "¡Ay de los tibios, conocemos vuestras obras, ni frío ni calientes, como en la cita, provocáis el vómito de mi boca y cada día más porque estamos hablando del apocalipisis comunista y con el excel no se hace frente al comunismo, jamás un informe letrado va a ganar a los comunistas", ha soltado.

En este contexto, ha avisado a los 'populares' de que "los siguientes a por los que van los comunistas" es a por "los tibios" y también a los socialistas o "tibios beta" que, según sus pronósticos, serán el siguiente objetivo del comunismo.

También la secretaria general del grupo de Vox, Inés Cañizares, ha cargado contra quienes "llaman fascistas a quienes no comulgan con su sectarismo".

"Se arrogan licencia para insultar y despreciar y cuando beben de su propia medicina se revuelven como fieras, pero esto va a seguir siendo así, vamos a seguir haciendo uso de nuestra libertad de expresión y a pararles los pies con argumentos y dialéctica", ha dicho.

También el diputado Onofre Miralles ha salido en defensa de la diputada Toscano y criticando al PP: "Al zurderío se le combate de cara; esto no es para tibios", sostiene.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.