asamblea 8M
  • |
Región Digital

Transición Ecológica invierte más de 2 millones de euros en nueva depuradora en Valdivia

Aportados por la Junta de Extremadura, con la cofinanciación de fondos FEDER. La nueva infraestructura beneficiará a unos 1.748 vecinos de la localidad

23 noviembre 2022

El director general de Planificación e infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, acompañado del alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, ha visitado las obras de la nueva depuradora para la localidad, que está desarrollando la empresa Martín y Cuadrado.

Durante la visita, han comprobado el avanzado estado de ejecución de los trabajos. La inversión total asciende a 2.091.739,90 euros.

Al igual que otras depuradoras que se están construyendo en la región, esta infraestructura contará con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, de 40 kW de potencia, que permitirá reducir notablemente el uso de energía eléctrica de la red, con el consecuente ahorro en los costes globales de explotación.

La nueva depuradora dispone, además, de un sistema de contactares biológicos rotativos (biodiscos). A la visita, también ha asistido la empresa contratada para la asistencia técnica a la dirección de obra, control y vigilancia, Conecta Ingenieros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.