quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz lamenta que la licitación del Molino de los Moscoso está "parada"

Cabezas ha exigido al alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera, explicaciones sobre por qué no avanza el proceso de contratación.

23 noviembre 2022

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha señalado que la licitación del Molino de los Moscoso está "parada", y ha exigido al alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera, explicaciones sobre por qué no avanza el proceso de contratación y si hay más proyectos "en suspenso".

En concreto, se trata de una licitación que "no avanza desde julio", algo que el responsable socialista tacha de "incomprensible" y reclama una explicación al alcalde tras "cinco meses perdidos" para un proyecto "nada complejo, que no ha despegado, pero que tiene que concluir a finales de 2023".

Igualmente, ha sostenido que se trata de una recuperación "demasiado anunciada para que en décadas no se haya podido revertir la recuperación del molino y de su entorno", al tiempo que ha recordado que, con esta licitación, se pretendía contratar el 'Servicio de arquitecto e ingeniero colaboración redacción del proyecto dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud en recuperación del Molino de los Moscoso para la mejora del entorno del Guadiana e impulso al turismo ornitológico y ambiental'.

Cinco lotes por 46.464 euros para un proyecto total cercano a los 670.000 euros y financiado con la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi), según indica el Grupo Socialista en una nota de prensa, en la que Cabezas ha expuesto que "hay que tener cuidado con tanto anuncio de obra, porque los carga el diablo" y "ocurre como ahora, que se anuncia la intervención en un molino que lleva cien años abandonado sin tener claro para qué se quiere arreglar".

"Y eso que presupuestamos 700.000 euros, un buen dinero, que no es una obra menor y sin importancia y no hay ningún avance. Sería bueno que el alcalde lo explicase, que nos diga por qué lleva cinco meses el proceso de contratación en suspenso y así todo el mundo entendería mejor que pasa en el Ayuntamiento de Badajoz", ha agregado.

Del mismo modo, Cabezas también ha reprochado al equipo de gobierno que lleve "meses lanzando ideas sobre esta zona sin hacer nada", entre ellas recuperar el citado Molino de los Moscoso "para un apoyo a actividades de turismo de naturaleza", que en el PSOE "traducen por el centro de interpretación (que debiera estar en marcha desde 2020) o el Museo de las Aves (que debiera estar abierto en 2021) por no hablar del Plan Director de Turismo Ornitológico, convenientemente olvidado".

Finalmente, ha recordado que, para este entorno, quieren un aparcamiento de caravanas o un camping, "absolutos brindis al sol, pero que les es útil para tener engañada a la ciudadanía". "Muchas ideas y cero acciones", ha sentenciado Cabezas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.