quiron salud
  • |
Región Digital

Cuarta jornada de ‘Emergencia y Evacuación Accesible’ organizada por el CPEI

Quiere contribuir a un mejor conocimiento sobre cómo actuar en una situación de emergencia cuando están involucradas personas con discapacidad.

23 noviembre 2022

El Consorcio para la Prevención y la Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz (CPEI) y Plena Inclusión organizan el 20 de diciembre una jornada para mostrar cómo actuar en situaciones de emergencias con personas discapacitadas.

Así pues, bajo el título 'Emergencia y Evacuación Accesible', abordará cuestiones que contribuyan a un mejor conocimiento sobre cómo actuar en una situación de emergencia cuando están involucradas personas con discapacidad.

De este modo, especialistas de ambas entidades expondrán las buenas prácticas de autoprotección implementadas en los distintos centros de Plena inclusión Extremadura.

Estas jornadas van dirigidas, entre otros a bomberos y bomberas de todas las administraciones, especialistas de los servicios de apoyo a personas con discapacidad, técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y, en definitiva, a todas las personas que intervienen en una situación de emergencia.

Como elemento transversal de todo este trabajo, se sitúa la sensibilización sobre la discapacidad intelectual, valorada como primordial para poder garantizar una respuesta efectiva ante las emergencias y salvamento, adaptadas a las necesidades de los centros que gestiona Plena Inclusión Extremadura.

Cabe destacar que las inscripciones pueden hacerse a través del enlace http://plenainclusionextremadura.aulavirtual.org/course.php?..., y el aforo es limitado.

Por tanto, los interesados en conocer más sobre esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el CPEI a través del correo electrónico: cpeiformacion@dip-badajoz.es, o llamando al teléfono 924 21 23 35, según ha informado la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.