quiron salud
  • |
Región Digital

Y Juan Carlos I

PSOE-Badajoz pide no perjudicar con obras al comercio en avenidas como Ricardo Carapeto

Ricardo Cabezas aplaude que la obra en la calle Segura Otaño se aplace a enero para no perjudicar las compras.

21 noviembre 2022

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido que no se perjudique con obras al comercio de las avenidas Ricardo Carapeto y Juan Carlos I, y que se actúe como en el caso de la avenida de Elvas, que se deja la construcción de una rotonda para enero, de manera que no afecte a las compras en el centro comercial de El Faro.

Y es que para Cabezas, no solo es la avenida Ricardo Carapeto, o Juan Carlos I, dado que las obras también afectarán a la avenida de Colón, una "arteria principal" para desplazamientos, y María Auxiliadora, tras lo que ha aplaudido que la obra en la calle Segura Otaño se aplace a enero para no perjudicar las compras.

Ya el año pasado, ha recordado en nota de prensa, pidió aplazar la construcción de dos islas de contenedores soterrados en vísperas de Navidad en esta misma calle, "logrando que empezaran en 2022".

En este sentido, ha sostenido que el año tiene 12 meses y que hay obras que van a comenzar en diciembre y afectan "a calles muy comerciales en el mes más comercial del año".

"Nos dijeron que la nueva rotonda a construir en la avenida de Elvas se empezaría en enero para no perjudicar a El Faro en plenas compras navideñas, pero las obras de abrir zanjas para renovar redes de agua y acerado empiezan ya en Ricardo Carapeto y antes de finalizar el año en Juan Carlos I", ha aseverado.

Así, ha criticado al equipo de Gobierno "tardón" y que la obra de la principal avenida de San Roque "lleva esperando 12 años", de manera que "no tiene la misma sensibilidad con todas las zonas comerciales de la ciudad", a la vez que ha sostenido que "sin duda" tienen "un cero en planificación.

Las obras adjudicadas tienen una duración de entre tres y cinco meses y aunque provisionalmente se adjudicaron a principios de julio, no se formalizó el contrato de todas hasta el 5 de agosto, excepto la de avenida María Auxiliadora, el 25 de julio. Sin empezar, acumulan tres meses de retraso y algunas, como las de avenida de Colón y Enrique Segura Otaño, ya habrían concluido.

Lo mismo sucede, según ha detallado el PSOE, para la obra de cambio de fisonomía de Juan Carlos I, aprobada provisionalmente el 29 de agosto y que "parece ser" que se traslada a 2023, no así el acondicionamiento de los techos para ganar luminosidad, algo que se intenta por segunda vez y que se realizará antes de fin de año.

A este respecto, los socialistas ven que, aunque sea una intervención menor, bien podía trasladarse al 7 de enero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.