asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concentración de protesta de CSIF ante el "menosprecio" del equipo de Gobierno de Badajoz

Lamenta que el Ejecutivo local ha obviado sus peticiones para llegar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

21 noviembre 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una concentración de protesta para el próximo día 28 de noviembre, ante el "menosprecio" que ha mostrado el equipo de gobierno a las peticiones del sindicato para llegar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

CSIF ha señalado en nota de prensa que es el primer sindicato en el Ayuntamiento de Badajoz y ha calificado como "precaria" la situación de estos empleados públicos, ante lo cual ha exigido que la corporación y el alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera, se sienten en la mesa general de negociación para dar una respuesta a las necesidades de dichos trabajadores.

Para el sindicato, actualmente la falta de medios, tanto humanos como materiales, "lastra la actividad laboral y el servicio a la ciudadanía pacense".

En este sentido, ha recordado al alcalde que muchos servicios se encuentran con herramientas y medios "obsoletos" con los que no pueden desarrollar su trabajo, y que no hay un sistema informático unificado, "lo que le obliga a que de una vez se reconozcan las funciones que realizan los trabajadores del ayuntamiento".

CSIF ha sostenido que es el momento de que se convoque la mesa general de negociación y que no se acuerden "parcialmente mejoras a espaldas de los órganos legalmente legitimados".

Finalmente, el sindicato rechaza "la indiferencia y falta de sensibilidad" que muestra el equipo de gobierno, por lo que considera "necesaria y apropiada" la concentración de protesta "convocada para que se dé un trato justo a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz", concluye

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.