quiron salud
  • |
Región Digital

Cs pide explicaciones a la Junta tras subrayar que algo "huele muy mal" en Salvatierra

David Salazar considera que se deben dar explicaciones tanto por parte del alcalde como por el Gobierno regional.

16 noviembre 2022

El coordinador regional de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, ha recalcado que algo "huele muy mal" en Salvatierra de los Barros, en relación al macrovertedero y a las últimas dimisiones de concejales, por lo que ha pedido "explicaciones" tanto al alcalde como a la Junta de Extremadura.

Así pues, en un vídeo difundido por el propio partido tras la dimisión este pasado de tres ediles del PSOE junto a la alcaldesa en funciones, también socialista, Salazar ha remarcado que "algo huele muy mal en Salvatierra de los Barros, y desgraciadamente cada vez más".

En concreto, según sus palabras, se trata de dimisiones que se producen mientras que el alcalde "se mantiene", ante lo cual ha señalado que su formación siempre defiende la presunción de inocencia.

No obstante, considera que se deben dar explicaciones tanto por parte del alcalde como por el Gobierno regional porque, según ha aseverado, es necesario "saber qué pasa en Salvatierra" con un proyecto de macrovertedero que se ha gestionado "por la puerta de atrás" y que "nunca ha tenido sentido que se instalara en plena dehesa extremeña".

Así, y aunque el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicara el pasado lunes el archivo del proyecto, el portavoz de la formación liberal ha insistido en que los pueblos de Extremadura "no sean solo un vertedero".

"Queremos que venga industria a nuestra tierra y no queremos ser el culo de España", ha defendido, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.