• |
Región Digital

La Policía Local de Badajoz incorpora siete nuevos agentes

Cinco de ellos lo harán como funcionarios de carrera, a los que se les suman dos más en régimen de comisión de servicio.

14 noviembre 2022

La Policía Local de Badajoz ha incorporado siete nuevos agentes con la toma de posesión este lunes, día 14, como funcionarios de carrera de cinco agentes, a los que se les suman dos más en régimen de comisión de servicio.

En concreto, las nuevas incorporaciones, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz de este lunes, provienen del proceso selectivo para cubrir, con carácter de personal funcionario de carrera, 13 plazas de agente de la Policía Local, de las cuales 11 plazas se proveerán mediante el sistema de oposición libre, y dos plazas mediante el sistema de concurso de méritos, en turno de movilidad.

Así pues, la toma de posesión ha tenido lugar, acompañados de numerosos familiares y amigos, en un acto celebrado a las 10:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz, por parte de los dos agentes del turno de movilidad y tres más del turno libre, que ya eran agentes de Policía Local en otras localidades extremeñas, hecho este que hace que se hayan beneficiado de la exención de realizar el curso selectivo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, al haber cumplimentado dicho trámite con anterioridad.

Algo que no sucede con los otros ocho aspirantes que deberán incorporarse al curso selectivo de la categoría de agente en el mes de enero de 2023 por ser policías de nuevo ingreso, incorporándose como agentes en prácticas durante varios periodos del primer semestre y con carácter de funcionarios de carrera en el mes de julio.

A su vez, a dichas incorporaciones, se le suman la de dos agentes más, que se incorporan en régimen de comisión de servicio, al objeto de cubrir parte de las vacantes existentes.

Con estas incorporaciones se produce un "refuerzo notable" del personal en activo de la plantilla de la Policía Local de Badajoz de las unidades de Atención Ciudadana 092 y de la Policía Judicial de Tráfico, según informa la Policía Local de Badajoz en una nota de prensa.

Además, con ello se da una "mayor operatividad" al servicio ordinario, que se encarga de atender las necesidades y demandas ciudadanas "de forma permanente todos los días del año", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.