asamblea 8M
  • |
Región Digital

380 farmacias de provincia de Badajoz serán puntos de información del Servicio Saviex

puntos de información del Servicio de Apoyo a Mujeres y Niñas con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género en Extremadura (Saviex) de Cermi Extremadura

10 noviembre 2022

Saviex es un servicio especializado de Cermi Extremadura, financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, mediante el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) a través de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz, Cecilio Venegas Fito, colabora activamente con este servicio, convirtiendo a las 380 farmacias ubicadas en la provincia en puntos de atención Saviex.

CERMI ha destacado el "importante" papel que desempeñan los farmacéuticos por la cercanía y el trato personalizado que prestan a los ciudadanos, lo que les permite, "desde un alto nivel de confianza informar de este servicio".

En total, se han editado 19.000 dípticos para esta primera fase de la campaña divulgativa, y se espera "en breve" comenzar la segunda fase, que en esta ocasión será con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Cáceres.

Esta colaboración se ha concretado en una reunión celebrada con Cecilio Venegas Fito por parte de la técnico Saviex, Laura Ramos Ledesma, y en la que ha participado Manuela Calvo, miembro del Cermi Extremadura.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.