• |
Región Digital

Gragera avanza que se está tramitando la ordenanza de precios públicos relativa a Ifeba

Subraya que desde el Ayuntamiento están trabajando en aras de mantener el calendario de ferias, "aunque sean en fechas diferentes de este año".

10 noviembre 2022

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha avanzado que se está tramitando y hay borradores "ya" para la ordenanza de imposición de precios públicos relativa a la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) y que una vez que estén todos los informes se llevará a pleno.

"Se aprobará y se regularizará la situación de Ifeba", ha aseverado Gragera que, en relación a las próximas ferias de la institución, ha explicado que están trabajando en aras de mantener el calendario de ferias, "aunque sean en fechas diferentes de este año".

"Y luego, obviamente, intentar recuperar con total y absoluta normalidad a partir de enero del 23 todas las ferias y todo el calendario en sus fechas", ha señalado.

De este modo y sobre las ferias suspendidas, ha apuntillado que la idea es intentar "al menos" que se celebren, aunque sea fuera de sus fechas habituales, que están trabajando en ese sentido y que "ahora quedaría" Fehispor e Iberocio, esta última en Navidades, que "se intentará realizar" y cree que se van a poder llevar a cabo "sin ningún tipo de problemas".

Seguidamente, ha sumado que se intentará "recuperar aquellas que no se han podido hacer", como es el caso de 'Expobodas' "en la fecha en la que el promotor quiera".

A preguntas de los periodistas por el pleno extraordinario previsto para el próximo lunes y solicitado por el Grupo Socialista en torno a la situación de Ifeba, Ignacio Gragera ha confirmado que lo ha convocado de manera extraordinaria el PSOE y que, desde el equipo de gobierno, darán "las explicaciones".

"Que ya las conocen y ya las saben, pero bueno, haremos un pleno para volver a decirles cuál es la situación de Ifeba que ellos conocen", ha incidido.

En este sentido, ha sumado que, además, hay una junta directiva de Ifeba que se va reuniendo y que se va dando la información a los grupos.

El pleno extraordinario previsto para el próximo lunes a las 12,00 horas ha sido solicitado por el Grupo Socialista por el "oscurantismo" y "falta de transparencia" en la gestión de Ifeba ante las "dudas más que razonables" sobre la legalidad de los ingresos de dicha institución, como señaló el concejal socialista Martín Serván en la pasada sesión plenaria coincidiendo con una moción para reprobar a la edil del área, Blanca Subirán.

En el orden del día figura como único punto 'Información, análisis y consecuencias derivadas de la inexistencia de la correspondiente ordenanza fiscal reguladora de tasas, precios públicos y cánones del organismo autónomo Ifeba, dependiente de este ayuntamiento'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.