quiron salud
  • |
Región Digital

Y el conjunto del regadío extremeño

UPA-UCE afirma que el proyecto de Tierra de Barros es un "revulsivo" para la comarca

Dice que esta construcción supone "un espaldarazo" para la comarca, tanto para los agricultores regantes como para las industrias que decidan implantarse.

10 noviembre 2022

UPA-UCE Extremadura considera que la construcción del regadío de Tierra de Barros supone "un espaldarazo" para esta importante comarca agraria, ya que el Gobierno regional ha adquirido un compromiso específico a través de los fondos Feader.

"Esta noticia supone un paso muy importante hacia una realidad concreta en Tierra de Barros que era lo que necesitábamos los agricultores de la zona", según ha manifestado la responsable del vino de UPA-UCE, Catalina García.

En concreto, esta organización agraria destaca "el enorme beneficio" que este proyecto supone para los agricultores de toda la comarca con la transformación de sus explotaciones a regadío, favoreciendo la estabilización y el aumento de producciones en Tierra de Barros.

"Será un revulsivo para la comarca, tanto para los agricultores regantes como para las industrias que decidan implantarse porque entre todos ayudarán a dar más vida a nuestros pueblos", ha apuntado García.

Igualmente, UPA-UCE quiere aclarar que, al tratarse de riegos de apoyo, será complicado diversificar cultivos, por lo que desde esta organización agraria insisten en que continuarán trabajando para que los productores obtengan unos precios justos tanto del vino como de la aceituna que les permitan ejercer las inversiones necesarias que conllevan estas nuevas infraestructuras.

"Sin duda, la puesta en marcha de estos regadíos aumentará de manera importante las producciones de esta zona y dará estabilidad a las mismas", ha subrayado García, según ha informado la organización agraria en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.