quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz pide reunión para trabajar en recuperación "definitiva" de zona de la riada

Ricardo Cabezas considera que hay que terminar con el enfrentamiento entre administraciones y conocer el compromiso de cada una en esa área.

07 noviembre 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha planteado que se lleve a cabo una reunión entre administraciones, vecinos o grupos políticos para trabajar en la recuperación "definitiva" de la zona de la riada, así como que sea el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, quien la lidere "como principal interesado".

Y es que para el PSOE, "nadie comprende que el alcalde hable de tareas e inversiones pendientes en la zona de la riada y que no reconozca que, desde que llegó al Ayuntamiento, este no ha presupuestado ni un euro para la riada, precisamente en unos años de mayor inversión municipal al suspenderse los objetivos de estabilidad, así como la regla de gasto".

En concreto, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha considerado que "no es aceptable" que el Ayuntamiento "se haya cansado" de seguir regenerando urbanísticamente la zona, con compras o derribos de casas y la adecuación de esos espacios.

Al mismo tiempo, ha asegurado que está "harto" de escuchar a primeros de noviembre al alcalde actual y antes al anterior regidor, "incluso" al antecesor de este y a otros ediles del PP o Ciudadanos, que la Junta de Extremadura "da la espalda a Badajoz en el tema de la riada dejando de invertir lo que le corresponde según un acuerdo".

En este sentido, ha expuesto que hay que recordar que ya el año pasado la Junta afirmó "que los terrenos de la riada no son competencia suya". "Un viejo acuerdo que nadie hace público", según el Grupo Socialista, al que "tampoco" consta ningún requerimiento a la Junta en los últimos diez años por dejación de funciones por incumplimiento contractual, "como tampoco ha sido verdad llevar a los juzgados una denuncia contra la administración regional por este asunto, como aseguró que haría el alcalde de los dos primeros años de esta legislatura", según indica el PSOE en una nota de prensa.

Por todo ello, Ricardo Cabezas tiene "claro" que "no se puede seguir engañando a la gente de los barrios afectados por la riada" y que "25 años después no valen los reproches, hay que dar soluciones, poner dinero y marcarse un tiempo improrrogable".

"Que hayan pasado 25 años y las cosas estén así debiera darnos vergüenza, por eso planteo una reunión entre administraciones, vecinos, grupos políticos, en la que todo se aclare y suponga un impulso definitivo para cerrar la página de la riada de Badajoz", ha propuesto, a la vez que ha añadido que esta convocatoria la debe "liderar" el alcalde de Badajoz "como principal interesado".

También espera que lo haga "cuanto antes", así como que incluya alguna partida para la riada en el próximo Plan de Impulso, "con independencia a que acuda a fondos europeos, a ser posible, con un proyecto mejor que el presentado a inicio de año y que fue rechazado", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.