quiron salud
  • |
Región Digital

O Santo Domingo

Las obras de plataforma única en Meléndez Valdés de Badajoz se iniciarán a finales de mes

Según Gragera, el Ayuntamiento va a seguir haciendo obras, transformando el Casco Antiguo y dotando a éste de accesibilidad, visibilidad y empaque.

05 octubre 2022

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha avanzado que a finales de octubre se va a iniciar la obra de plataforma única del Casco Antiguo que comprende tanto Meléndez Valdés, como De Gabriel, Muñoz Torrero y el último tramo de Santo Domingo.

En este sentido, ha explicado que el ayuntamiento va a seguir haciendo obras, transformando el Casco Antiguo y dotando este de accesibilidad, visibilidad "y sobre todo" cree en "el empaque y el carácter histórico que tiene", de modo que a finales de octubre se va a iniciar la intervención del lote uno de la obra de plataforma única en las citadas calles.

Una actuación con la que se cierra "un círculo de reivindicaciones" por parte de los propios comerciantes y vecinos de Santo Domingo, que van a poder ver cómo toda su calle va a ser plataforma única y accesible, y "va a lucir como debe lucir una de las principales calles del Casco Antiguo y por tanto de la ciudad", al tiempo que ha detallado que va a ser una obra de cinco meses e "importante", entre otros aspectos, al ser "absolutamente necesario ir renovando no solo las calles sino también todas las redes".

La red de abastecimiento del Casco Antiguo "no está en las mejores condiciones", ha remarcado Ignacio Gragera, que ha destacado por otro lado que "por fin" se ha abierto al tráfico la obra de plataforma única que ha enlazado Santa Lucía con Santa Ana, Duque de San Germán y Reyes Católicos, que espera que "en breve" pueda estar completamente terminada y ante la cual ha agradecido la "paciencia" a todos los vecinos que han sufrido durante estos meses las molestias de las obras.

Al respecto, les ha informado que la obra no está "todavía" terminada, en el sentido de que aquellos pequeños problemas que haya podido causar la obra se van a terminar de rematar en las próximas semanas, como el caso de aquellas fachadas que se hayan visto perjudicadas por pintura o por cemento.

Así, se va a proceder "a dejarlo todo en perfecto estado para tranquilidad de esos vecinos", ante una obra "muy molesta" pero cree que "muy necesaria" y cuyo resultado es "magnífico" y "ha cambiado totalmente el panorama de esta confluencia de calles".

PALACIO DE GODOY

En este punto, Gragera, que ha estado acompañado del edil de Urbanismo, Carlos Urueña, ha adelantado que van a seguir haciendo obras y, junto a la plataforma única en calles como Mélendez Valdés o Santo Domingo, también ha salido a licitación la rehabilitación del entorno del Palacio de Godoy, con la creación de un parking en superficie de más de 60 plazas en aras de intentar dotar a esta zona de la ciudad de aparcamiento.

Una actuación en la zona del Palacio de Godoy que ha salido por un precio de unos 650.000 euros, y que consiste en "liberar" o "dejar exento" el palacio y crear una nueva plaza hacia la parte trasera, que es la que se ve desde la rotonda de Los Tres Poetas, de manera tal que se hará un parking en superficie y nuevos espacios y zonas de acceso accesible mediante rampas, hacia la calle Chapín, en aras de generar un espacio "que sea que no sea una barrera entre el río y el Casco Antiguo, sino que sea una puerta de entrada, ese es el objetivo", ha explicado.

Sobre las obras de plataforma única en esta zona de la ciudad, el regidor ha recordado que se va producir una nueva reordenación de la Plaza Reyes Católicos, en la que se ha actuado sobre una parte de la misma y, ahora una vez que se ha finalizado, "se va a pasar a la otra", de manera que se reordenará el tráfico para causar los menores perjuicios posibles a todos los vecinos.

Finalmente, ha agradecido el trabajo de la empresa que se ha ocupado de la obra en calles como Santa Lucía y Santa Ana y a la que se va a ocupar de los trabajos en Meléndez Valdés y Santo Domingo, como también ha querido dar las gracias a Telefónica que, durante estas semanas, ha estado utilizando las infraestructuras colocados en las nuevas plataformas únicas para soterrar el cableado.

Ante ello, ha hecho un llamamiento al resto de empresas suministradoras para que se sumen a Telefónica y que "por tanto" se pueda ver "liberados de este tipo de cables el Casco Antiguo", en relación a lo cual ha concluido que el ayuntamiento "en todos y cada uno de sus proyectos" realiza esa instalación para que sean las propias empresas las que procedan a soterrar ese cableado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.