asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno destina 1,2 millones

Autorizada contratación 30 plazas para personas con trastorno mental grave en Don Benito

La Junta da luz verde al SES para contratar servicio mixto de alimentación de pacientes y la concesión de servicios de cafetería en el Hospital de Zafra.

05 octubre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación, por procedimiento abierto, del servicio de 30 plazas de atención residencial de rehabilitación para personas con trastorno mental grave en Don Benito, por un importe de 1.278.897,98 euros.

En concreto, según explica el Ejecutivo regional, los recursos residenciales de rehabilitación son dispositivos que proporcionan a los usuarios con deterioro psicosocial y posibilidades de recuperación funcional, alojamiento y asistencia de tipo rehabilitador.

Así pues, las intervenciones que se desarrollan en estos centros "facilitan la inclusión y participación social de las personas en los diferentes recursos comunitarios", señala la Junta.

Además, esta oferta de plazas residenciales supondrá "un respaldo importante para la red residencial como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización".

SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN EL HOSPITAL DE ZAFRA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio mixto de alimentación de pacientes y la concesión de servicios de la cafetería y servicios complementarios del Hospital de Zafra, dependiente de la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra, por un importe de 698.263,50 euros.

En este punto, explica el Ejecutivo regional que para "garantizar una correcta atención a los usuarios del SES", es necesario el servicio de alimentación a pacientes ingresados, así como a otros de carácter ambulatorio como las personas que están en tratamiento de hemodiálisis.

También es necesaria la implantación de otros servicios complementarios que "se han convertido en comunes por demanda de la población, tales como cafetería y comedor para el personal y para el público en general", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.