quiron salud
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros celebrará el próximo sábado su Noche en Blanco

Habrá exposiciones de pintura, fotográfica, de pueblos de Colonización, actuaciones musicales, photocall pintura al aire libre o juegos, y teatro infantil.

04 octubre 2022

Jerez de los Caballeros vivirá el próximo sábado, 8 de octubre, su VI Noche en Blanco con un programa que recoge actividades para todos los públicos, independientemente de su edad.

Así lo han anunciado este martes la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta segunda de la Diputación, Virginia Borrallo, junto con el diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González, y la concejala de Turismo, María Ángeles Sánchez.

Así pues, habrá exposiciones de pintura, fotográfica, de pueblos de Colonización, actuaciones musicales, photocall pintura al aire libre o juegos, así como teatro infantiles.

Todo ello en escenarios emblemáticos de Jerez como el Conventual San Agustín, el Palacio de Rianzuela, los lienzos de la Muralla, la Fortaleza Templaria, Torre Sangrienta o Palacio de los Guzmanes, entre otros. Estos y otros escenarios serán abiertos a los ciudadanos y visitantes para poder conocerlos.

De este modo, la alcaldesa, Virginia Borrallo, ha señalado que ésta es una actividad muy demandada por la población, las asociaciones e industria de Jerez.

"Queremos que la Noche en Blanco sea de todos y para todos, y el movimiento asociativo va a hacer de nuestro patrimonio un sitio privilegiado", ha apuntado.

Otro de los objetivos es fomentar el comercio local para lo que se sortearán vales de 50 euros por una compra superior a 20 euros, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Mientras, para Manuel José González, las Noches en Blanco se han convertido en una marca de los municipios. "Es un macro evento para todos los públicos, jerezanos y visitantes, dando un impulso a la economía en la localidad", ha aseverado.

Finalmente, ha destacado la participación de los ciudadanos y el movimiento asociativo de Jerez de los Caballeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.