quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación Nacional Criadores de Ovinos Precoces presenta 400 cabezas de ganado en la FIG

Participan en los concursos morfológicos, venta y exposición de cuatro razas: Berrichon du Cher; Merino Precoz, Merino Fleischschaf e Île de France.

30 septiembre 2022

La Asociación Nacional de Ovinos Precoces presenta en la Feria Internacional Ganadera y 569 Tradicional de San Miguel 400 ejemplares procedentes de Extremadura, Andalucía y Asturias.

Así lo ha manifestado el técnico veterinario de la asociación, Juan José Miguélez, quien ha destacado la importante de acudir cada año a este certamen.

En concreto, las 400 cabezas presentes participan en los concursos morfológicos, venta y exposición de cuatro razas: Berrichon du Cher; Merino Precoz, Merino Fleischschaf e Île de France, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

En este sentido, Miguélez ha resaltado que hay ganado "de una extraordinaria calidad", que podrán elegir los ganaderos, aunque hay cierto pesimismo en el campo, no solo por la climatología, sino también por los costes de producción que tienen.

La Asociación de Ovinos Precoces de una de las más importantes en la Feria de Zafra. Este año ha recibido la Medalla Feria Ganadera de la FIG en reconocimiento a que esta localidad acogió desde el principio la creación de la asociación y los primeros concursos, sobre todo de la raza Merino Precoz.

Posteriormente, al incorporarse ganaderos portugueses, se iniciaron los primeros concursos nacionales ibéricos de la raza. Y durante estos años han subastado a miles de cabezas de todas las razas que integran su ámbito de actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.