asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cavacasillas ve necesario bajar impuestos para que autónomos no tengan que cerrar negocios

Así se lo han trasladado los comerciantes a los que visitó este pasado jueves durante un recorrido por el barrio de San Roque de la capital pacense.

30 septiembre 2022

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y coordinador local del PP, Antonio Cavacasillas, ha destacado este viernes la necesidad de bajar los impuestos para que los autónomos y la pequeña y media empresa "no tengan que cerrar sus negocios ante el aumento descontrolado de costes que les está asfixiando".

Una petición que, según Cavacasillas, le han trasladado los comerciantes a los que visitó este pasado jueves durante un recorrido por el barrio de San Roque de la capital pacense, que están viendo cómo la inflación actual "está provocando que los ciudadanos recorten el gasto ante el aumento de precios de la cesta de la compra".

En este sentido, ha recordado que la ciudad de Badajoz es la localidad extremeña y la segunda capital de provincia de toda España "donde menos impuestos y tasas se pagan", por lo que ha valorado el esfuerzo "claro y rotundo" de la administración local desde hace varios años, tras lo que ha lamentado no está siendo así con el resto de administraciones, que "están asfixiando a impuestos al pequeño comercio".

Para Cavacasillas, la bajada de impuestos en estos momentos se trata de una "necesidad imperiosa" para que uchos de estos negocios puedan seguir creando riqueza y empleo, por lo que ha pedido a la Junta de Extremadura que tenga "sensibilidad" y "mire a su alrededor" para comprobar que cada vez son más comunidades autónomas las que están bajando los impuestos, informa el PP en nota de prensa.

Además, el coordinador local del PP pacense también ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara que "escuche las propuestas" que, en materia fiscal, le ha hecho el Partido Popular de Extremadura y su presidenta, María Guardiola, de cara a la negociación de los próximos Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2023 e "incluya una rebaja significativa de la carga impositiva", ha dicho.

Por último, se ha sumado a la propuesta realizada esta misma semana por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de reducir el IVA de los productos básicos del 10 al 4 por ciento, algo en lo que han coincidido la mayoría de autónomos a los que ha visitado, que han visto con buenos ojos dicha propuesta que aliviaría el bolsillo de las familias y provocaría que no tuvieran que renunciar al consumo de esos alimentos necesarios, señala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.