asamblea 8M
  • |
Región Digital

Endesa invierte más de 200.000 euros en construir una línea eléctrica en pedanía de Gévora

Los técnicos están trabajando en el tendido de 3,5 kilómetros de esta nueva línea y en la instalación de 16 torres de media tensión que servirán de soporte

29 septiembre 2022

La compañía Endesa, a través de su filial de Redes e-distribución, está invirtiendo más de 200.000 euros en la instalación de una nueva línea eléctrica de media tensión que "redundará en la calidad del suministro" de las pedanías de Gévora, Valdebotoa y Sagrajas, pertenecientes a Badajoz.

Para ello, un equipo conformado por técnicos especializados de Endesa está trabajando en el tendido de 3,5 kilómetros de esta nueva línea y en la instalación de 16 torres de media tensión que servirán de soporte, unos trabajos se espera que concluyan a finales de este año y que "permitirán la independización del suministro de Gévora", así como "una mayor robustez en la calidad de suministro", según informa la compañía en una nota de prensa.

Cabe destacar que la instalación de esta nueva línea forma parte de la segunda fase del plan de inversión que la compañía eléctrica ha diseñado para estas pedanías con una dotación de 600.000 euros.

Así pues, en el marco de este plan, ya se ha ejecutado la construcción de un centro de seccionamiento para separar en líneas independientes los consumos urbanos de los rurales, se ha tendido una línea de media tensión que conecta la subestación Badajoz con la zona de La Pesquera y se han instalado telemandos y sensores para reducir los tiempos de actuación en caso de una puntual incidencia, explica la compañía.

Cabe destacar que estas actuaciones se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.