quiron salud
  • |
Región Digital

Dos investigados por más de una docena de robos de cable de cobre en transformadores

Se apoderaron de unos 600 metros de diferente sección, que junto a los daños ocasionados han sido valorados en unos en 25.000 euros.

28 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (28/09/2022) | Actualizado: 11:41 (28/09/2022)

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a un hombre y una mujer, ambos vecinos del municipio pacense de Don Benito, por su presunta implicación en un total de catorce robos de cable de cobre en transformadores eléctricos de varios municipios de Extremadura.

En concreto, estos robos se han cometido en las localidades pacenses de Villanueva de la Serena, Don Benito, Santa Amalia, Navalvillar de Pela, Orellana, Campanario, Valverde de Mérida, Trujillanos y en el municipio cacereño de Madrigalejo.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena desde el pasado mes de febrero investigaba los sucesivos robos del cableado eléctrico en transformadores de baja tensión ubicados en diferentes municipios de la región.

Unas acciones delictivas en que los autores, tras forzar los accesos a las casetas y seccionar el cable existente en su interior, se apoderaron de unos 600 metros, ocasionando con ello cuantiosos daños valorados en unos 25.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, con el desarrollo de la investigación e inspecciones oculares realizadas en los lugares de comisión, los agentes obtuvieron suficientes pruebas para poder implicar en la autoría de los hechos a dos vecinos de Don Benito vinculados familiarmente, quienes estarían utilizando un vehículo para desplazarse y transportar del material que sustraían.

Además, y ante la sospecha de que esta clase de material pudiera ser entregado para su venta en centros de reciclaje de residuos, se llevaron a cabo inspecciones en los mismos, pudiendo localizar y recuperar en un establecimiento de Villanueva de la Serena parte del cable sustraído que había sido entregado en sucesivas partidas. Cable, que posteriormente fue reconocido por los encargados de la empresa eléctrica afectada, ha apuntado la Guardia Civil.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias, este pasado lunes, el Equipo ROCA les instruyó diligencias como presuntos autores de una serie de robos perpetrados en transformadores eléctricos y que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.