quiron salud
  • |
Región Digital

OAR Diputación Badajoz firmará nuevo convenio con Asamblea sobre gestión recaudatoria

Cabe subrayar que, el nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatros años más.

27 septiembre 2022

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz ha aprobado en su reunión ordinaria del mes de septiembre la aceptación de las funciones encomendadas por la Asamblea de Extremadura de materia de gestión recaudatoria.

Se trata, en concreto, de la gestión recaudatoria, en periodo voluntario y/o en vía de apremio, de los créditos u obligaciones de pago derivadas de sanciones pecuniarias, multas, reintegro de subvenciones o ayudas o cualquier otro derecho de contenido económico, que hayan de satisfacer las personas o entidades conminadas al pago a la Cámara autonómica, habiéndose aprobado también el convenio a suscribir entre ambas instituciones.

El OAR de la Diputación de Badajoz viene prestando a la Asamblea de Extremadura este servicio desde el año 2004, habiéndose prorrogando en el tiempo hasta el pasado año.

En la misma sesión, el Consejo Rector del OAR ha aprobado distintas delegaciones, ampliaciones de competencias y encomiendas de gestión de ayuntamientos de la provincia.

Así, han ampliado las competencias delegadas el Ayuntamiento de Magacela, que delega las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción de la Tasa por las utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros.

Fuente del Maestre delega la gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción, en período voluntario y/o en ejecutivo, comprendiendo la de dictar la providencia de apremio, de las tasas de Guardería Municipal y Escuela de Música; y La Zarza, las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción del Canon y gastos por concesiones administrativas de servicios de la Residencia de Mayores y Centro de día, Café-Bar del Hogar del Pensionista, Piscina Municipal y Bar-Restaurante y Ciudad deportiva.

Por su parte, Quintana de la Serena delega las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción de los Impuestos sobre gastos suntuarios.

Asimismo, se ha aprobado la encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico y la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de los mismos, así como la adhesión al nuevo convenio de la entidad local menor de Ruecas.

También la encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores en materia de seguridad y convivencia ciudadana y la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de los mismos, así como la adhesión al convenio del Ayuntamiento de Santa Marta.

Por otra parte, se ha informado al Consejo Rector de la obtención, por parte del OAR, de la certificación internacional Sello EFQM 500 por su gestión excelente, innovadora y sostenible. El Consejo rector ha finalizado con el informe de la gerencia sobre el estado de la recaudación durante el presente año.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.