• |
Región Digital

Jornadas sobre Economía Plateada como nuevo modelo de organización social

Dentro del proyecto 'Espacios sénior, mayores y desarrollo local participativo' que están llevando a cabo el Ceder La Serena

27 septiembre 2022

Unas jornada técnicas abordarán en Villanueva de la Serena la situación de la Economía Plateada como un nuevo modelo de organización social.

La actividad tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Palacio de Congresos villanovense, y se enmarca dentro del proyecto 'Espacios sénior, mayores y desarrollo local participativo' que están llevando a cabo el Ceder La Serena junto con otros Grupos de Desarrollo Rural de Extremadura (Adesval, Aderco, Arjabor, La Siberia y Tagus).

Así, bajo la denominación de economía plateada se define el conjunto de actividades económicas, productos o servicios pensados para satisfacer y canalizar las demandas y necesidades del colectivo de personas mayores de 55 años.

En este punto, la "vitalidad" del colectivo y su "creciente" papel en la economía, refuerzan el reconocimiento de las personas mayores como consumidores, y su papel "relevante" en la economía local y circula.

Con ello, en las jornadas, se abordará el impacto de la economía plateada que transciende del enfoque netamente economicista y se orienta hacia la construcción de un nuevo modelo de organización social.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.