quiron salud
  • |
Región Digital

Plena inclusión destaca la apuesta por la accesibilidad cognitiva por parte de Diputación

Incide en la importancia de la accesibilidad universal "como un acto de justicia para conseguir la verdadera accesibilidad de todas las personas".

27 septiembre 2022

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha valorado "positivamente" la iniciativa de la Diputación de Badajoz en el II Plan Provincial de Accesibilidad para 2022, y ha destacado el compromiso de la institución para que cada localidad de la provincia pueda incorporar ejemplos de actuación en materia de accesibilidad universal y mejorar la calidad de vida de las personas.

En concreto, Calderón agradece a la Institución provincial que cuente con la implicación de organizaciones como Plena inclusión para elaborar este tipo de acciones, iniciativas que persiguen la toma de conciencia sobre la importancia de la accesibilidad universal "como un acto de justicia para conseguir la verdadera accesibilidad de todas las personas", y anima a otras instituciones a que sigan su ejemplo.

Este año, Plena Inclusión Extremadura a través de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva que gestiona la federación, ha asesorado en la puesta en marcha y ejecución de elementos en materia de Accesibilidad Cognitiva.

Así, entiende que disponer de información en Lectura Fácil, señalización accesible, pictogramas universales o un lenguaje claro y sencillo, son herramientas que mejoran la comprensión de los entornos, tal y como destaca en una nota de prensa.

En esta línea, Plena inclusión recuerda que el pasado viernes el Boletín Oficial de la Provincia publicó la resolución de la concesión de subvenciones del II Plan Provincial de Accesibilidad para 2022, por un importe de 794.947,90 euros y que contempla seis actuaciones.

Concretamente, pulsadores de alarma en baños, mostradores accesibles con bucle magnético, conjunto de señalética de fácil comprensión para implementar en espacios de inmuebles públicos, columpios adaptados, bucles magnéticos y grúas elevadoras para piscinas municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.