quiron salud
  • |
Región Digital

Un curso formará en Aceuchal a profesionales del sector olivarero

Con el fin de "optimizar las producciones", así como para "capacitarlos para aplicar estrategias de comercialización enfocadas a optimizar el rendimiento".

27 septiembre 2022

Un curso formará en la localidad pacense de Aceuchal a profesionales del sector olivarero con el fin de "optimizar las producciones", así como para "capacitarlos para aplicar estrategias de comercialización enfocadas a optimizar el rendimiento empresarial de las empresas del sector".

En concreto, este es el objetivo de la acción formativa 'Olivicultura, Poda de Olivos y su Comercialización', que organiza la Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo.

Así pues, se trata de formación presencial con una duración de 217 horas, que se iniciará el próximo 17 de octubre, en horario de 09:00 horas a 14:00 horas en la Casa de la Cultura de Aceuchal.

Esta formación está destinada a desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, así como a mayores de 55 años, personas con discapacidad, minorías étnicas y comunidades marginadas, además de a otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

El alumnado tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de ayuda de asistencia y se becará el 100 por ciento de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75 por ciento del IPREM, y la cuantía de la beca es de 13,45 euros por día asistido, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, los alumnos que pertenezcan a los municipios del ámbito Tierra de Barros tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Aceuchal, un servicio de transporte gratuito facilitado por Diputación de Badajoz (Aceuchal, La Albuera, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Nogales, Santa Marta, Solana de los Barros, Torremejía, Villalba de los Barros, Cortegana, Entrín Alto y Retamal).

Cabe destacar que la fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el 5 de octubre de 2022, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria, en cualquiera de los registros del Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.