quiron salud
  • |
Región Digital

Esparragalejo acoge el IV Concurso Monográfico del Diamante de Gould

Con 1.750 ejemplares, bate el récord de ediciones anteriores. Se trata de un pájaro pinzón originario del norte de Australia, con gran riqueza de colores.

26 septiembre 2022

El IV Concurso Monográfico del Diamante de Gould se celebrará del 23 de septiembre al 2 de octubre en la localidad pacense de Esparragalejo, con 1.750 ejemplares, lo que supone el récord de ediciones anteriores.

Así pues, tras pasar por importantes ciudades españolas, Esparragalejo ha organizado el IV Concurso Monográfico del Diamante de Gould, que es un pájaro pinzón originario del norte de Australia que destaca por la riqueza de sus colores.

En este sentido, el organizador del concurso Miguel San Félix ha destacado en su presentación en la Diputación de Badajoz que acudirán ejemplares de toda España y que, durante los días 23 y 24 de septiembre, se han recepcionado los ejemplares, mientras que los jueces valorarán los pájaros este lunes y este martes.

En esta ocasión, el jurado está compuesto por cuatro españoles y un francés en el marco de este certamen, en el que el Polideportivo Municipal abrirá sus puertas al público los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Paralelamente, habrá una charla en la Casa de la Cultura sobre ornitología en general impartida por el veterinario Ariel Reboli, y también habrá una exhibición de corte de jamón a cargo de Francisco Gallego.

La diputada María Dolores Méndez ha destacado que estos eventos dinamizan económicamente el territorio, ya que profesionales, aficionados a la ornitología o amantes de la naturaleza se trasladarán a Esparragalejo para ver los ejemplares "y pasar una jornada disfrutando de los encantos de este bonito pueblo", según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Para finalizar, el alcalde de Esparragalejo, Francisco José Pajuelo, ha afirmado que "estas actividades mueven nuestros pueblos y reactivan la economía después de la pandemia", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.