turismo rural
  • |
Región Digital

Cabezas formaliza su candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones municipales

Ha presentado los avales que así lo acreditan en el proceso de primarias abierto en la formación, a las que no se ha presentado ningún otro militante.

22 septiembre 2022

Ep.

El portavoz del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha formalizado su candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones municipales al presentar los avales que así lo acreditan en el proceso de primarias abierto en la formación, a las que no se ha presentado ningún otro militante.

Tras entregar en la sede regional del partido en Mérida en torno a 300 avales, recogidos en apenas 24 horas, según ha señalado, ha dado el paso que supone formalizar oficialmente su candidatura al ayuntamiento pacense.

Y lo ha hecho tras abrir un proceso de primarias que ha recriminado a sus adversarios políticos en Badajoz que no afronten, según ha señalado, por "temor" y porque "tienen el partido hecho unos zorros".

Cabezas ha trasladado un "agradecimiento sincero y de corazón por las muestras de apoyo y cariño", que le impulsan para afrontar el proceso "con garantías y con toda la fuerza" de la militancia.

Una vez registrados los avales, recabados en 24 horas, ha reconocido que ha sido el único que se ha presentado, pero también remarca que se ha dado la opción a otros compañeros a dar el paso.

De esta forma, considera que el partido ha entendido que era el "mejor situado" para tratar de llegar a la alcaldía, después de que hace tres años ganara las elecciones tras 24 años de gobierno de la derecha en Badajoz.

Al respecto, ha dicho que desconoce lo que harán "otros partidos" que tienen establecido en sus estatutos la celebración de primarias para designar a los candidatos, pero teme "que no se van a someter a este proceso".

"No sé si por temor o porque pasan de lo que en su día establecieron sus partidos", ha espetado Cabezas, quien considera que las primarias son "una manera de dar participación a la militancia y sobre todo de sentir ese cariño y respaldo por parte de los tuyos".

El candidato socialista ha señalado que "si no te quieren en tu partido, difícilmente te pueden querer en la ciudad", por lo que ha concluido que "algunos no se someten al proceso de primarias porque tienen el partido hecho unos zorros".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.