turismo rural
  • |
Región Digital

Alange acoge las Jornadas Iberoamericanas sobre Desarrollo Rural y Agroturismo

Tendrán lugar del 27 al 29 de septiembre dentro del marco del VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural.

21 septiembre 2022

Quedan tan solo unos días para el evento que todo el mundo está esperando. Y es que del 3 al 9 de octubre, se va a producir en la localidad de Alange, en Badajoz un encuentro pionero en su séptima edición, el VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que por primera vez en su historia va a acoger a 22 países iberoamericanos para poner en común experiencias y enfoques sobre el turismo rural y que mejor para hacerlo que en Alange.

En concreto, el Encuentro ya está calentando motores y muestra de ello son las Jornadas Iberoamericanas sobre Desarrollo Rural y Agroturismo que tendrán lugar del 27 al 29 de septiembre dentro del marco del VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural en la localidad de Alange, Extremadura.

En el contexto de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural desarrollada por el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, quieren generar un espacio de debate y reflexión sobre temas como el Agroturismo, el Reto Demográfico, los ODS; el Género, la Ruralidad o el Turismo y el Desarrollo Rural.

Estas jornadas se desarrollarán en Alange, siendo su inscripción gratuita tanto en la modalidad presencial (hasta completar aforo) y virtual. Se puede consultar programación e inscripciones en el siguiente enlace oficial.

Todo ello supondrá un punto de arranque para el VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que busca el objetivo de poner en valor lo que representan las distintas experiencias turísticas que se llevan a cabo, casi todas ellas ligadas a las tradiciones y la cultura, pero también a la innovación, como todo lo que tiene que ver con el turismo de observación de estrellas.

Cabe destacar que el programa de actividades de dicho encuentro está compuesto por cinco rutas con gran variedad de actividades gastronómicas, de emprendimiento industrial, de turismo rural y ecoturismo y también culturales y turísticas durante toda la semana y resaltando el miércoles 5 y viernes 6 con las ponencias de las autoridades invitadas de esos 22 países iberoamericanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.