asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta inscripción itinerario de talleres de productos forestales en Reserva de Biosfera

Se trata de una formación semipresencial que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre de 2022.

21 septiembre 2022

El Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de La Siberia, un proyecto surgido de la colaboración entre el Ceder La Siberia, el personal técnico de la Reserva de la Biosfera y el equipo del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se va a iniciar un itinerario formativo de 'Talleres de productos forestales'.

En concreto, se trata de una formación semipresencial, que consta de cuatro talleres: Taller de Micología (50 horas); taller de plantas aromáticas (25 horas); taller de frutos silvestres (25 horas) y taller de piña de Pino Piñonero (25 horas).

Así pues, con esta formación se pretende que las personas que realicen este itinerario, adquieran las competencias para recolectar frutos, semillas, hongos, plantas y otros productos forestales comercializables, diversificando de esta manera la explotación forestal basada en la madera, resina o corcho.

Está dirigido a personas residentes en municipios de la Reserva de la Biosfera de La Siberia que pertenezcan a empresas agroalimentarias, empresas en general y/o personas empleadas o desempleadas con perfil emprendedor, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La formación se desarrollará entre el mes de octubre y diciembre de 2022. La fecha de presentación solicitudes se extiende hasta el 7 de octubre, siendo necesario registrar junto con el modelo de solicitud el Certificado de Empadronamiento y una copia del DNI (o NIE).

Se pueden presentar a través del registro ORVE de los ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz (https://sede.dip-badajoz.es). El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.