quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz celebra el Día del Alzheimer con distintas actividades

Habrá una marcha por la memoria del paciente con esta enfermedad, la conferencia 'Vivir con problemas de memoria' o el taller 'El árbol de los recuerdos'.

20 septiembre 2022

El Ayuntamiento de Badajoz conmemora el Día Mundial del Alzheimer con distintas actividades, que incluyen una marcha por la memoria del paciente con esta enfermedad, la conferencia 'Vivir con problemas de memoria' o el taller 'El árbol de los recuerdos'.

Así pues, desde el Área de Atención al Mayor de la Concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con la residencia DomusVi y Afaex se han programado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este miércoles, 21 de septiembre.

En concreto, la primera actividad se ha desarrollado este martes, 20 de septiembre, con una marcha por la memoria del paciente con Alzheimer, que ha arrancado a las 11:00 horas desde la residencia DomusVi, y en la que ha participado el concejal delegado de Mayores, Antonio Cavacasillas.

Además, este miércoles, día 21, el alcalde, Ignacio Gragera, y Antonio Cavacasillas asistirán a la lectura de manifiesto por parte de Afaex, que este año lleva como lema 'InvestigAcción en el itinerario de la demencia', con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Asimismo, el jueves 22 tendrá lugar la conferencia 'Vivir con problemas de memoria', a las 12:30 horas en el Colegio de Farmacéuticos y el viernes 23 de septiembre el taller 'El árbol de los recuerdos' en la residencia DomusVi a las 12:00 horas, según informa el Consistorio de la capital pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.