quiron salud
  • |
Región Digital

Éxito participación primer taller sobre ecorregímenes en Centro Medio Rural de Villafranca

Busca "transmitir las nuevas prácticas beneficiosas para la lucha contra el cambio climático", que repercuten además en la optimización de explotaciones.

20 septiembre 2022

Más de cien personas se han inscrito en los talleres sobre ecorregímenes y cómo beneficiarse con estas prácticas medioambientales en la Nueva PAC 2023-2027, que ha presentado este martes el director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Javier Gonzalo, en el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, con aforo completo.

En concreto, esta acción está organizada por la Junta de Extremadura y se desarrollará también en los otros tres centros formativos dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Así pues, por tanto, estas jornadas, dirigidas a personal técnico de entidades colaboradoras, cooperativas, organizaciones agrarias y profesionales del sector, tendrán continuidad el próximo 22 de septiembre en el Centro de Formación de Moraleja, el día 27 en Don Benito y el 20 de octubre, en Navalmoral de la Mata.

El objetivo es "transmitir las nuevas prácticas beneficiosas para la lucha contra el cambio climático", que repercuten además en la optimización de explotaciones, mejorando el suelo, evitando emisiones y potenciando la biodiversidad, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, el director de la PAC ha destacado durante la apertura de estos talleres, que Extremadura al contar con un sector agroganadero, "mayoritariamente extensivo, está preparada para solicitar y cumplir estas prácticas".

VARIEDAD DE PRÁCTICAS

De este modo, se han expuesto la inclusión de nuevas ayudas directas por prácticas agrícolas que combatan la desertificación o prácticas agroecológicas en espacios agrarios para conservar la calidad de recursos naturales y aumentar la biodiversidad.

A este respecto, el equipo de la PAC ha insistido en escoger la práctica que más interese a cada explotación o cultivo, ya sea pastoreo extensivo, siega sostenible, crear islas de biodiversidad, rotación de cultivos o crear cubiertas vegetales o inertes, entre otras.

Finalmente, también se han detallado los ecorregímenes ligados al regadío y el caso especial del arroz, para la gestión sostenible del agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.