quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicado control y vigilancia obras de saneamiento y depuración de Don Benito-Villanueva

Contempla la construcción de una nueva estación depuradora que permitirá el tratamiento de las aguas residuales de una población de 120.000 habitantes.

15 septiembre 2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha adjudicado los trabajos de control, vigilancia, coordinación de seguridad y salud de las obras de saneamiento y depuración de Don Benito-Villanueva de la Serena, a la 'UTE saneamiento Don Benito-Villanueva' (Getinsa Euroestudios, S.L. y Paymacotas Extremadura, S.L.U.) por un importe de 1.649.993,51 euros.

En concreto, los trabajos, declarados de Interés General del Estado, "permitirán resolver los problemas de depuración que sufren ambos municipios", ya que en la actualidad cuentan con una Estación Depuradora de Aguas Residuales construida en los años 90, que se encuentra al final de su vida útil.

Así pues, para sustituir a la antigua depuradora se construirá una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, con una capacidad de tratamiento de 27.000 m3/día, por lo que estará "habilitada para tratar las aguas residuales que genera una población de 120.000 habitantes equivalentes, así como nuevos emisarios y colectores que tendrán mayor capacidad que los actuales", según informa el Ministerio de Transición Ecológica en una nota de prensa.

Esta actuación se completará con la construcción de aliviaderos y tanques de tormentas que evitarán, en caso de fuertes lluvias, las inundaciones en zonas urbanas.

Cabe destacar que esta operación, que requerirá una inversión de más de 72 millones de euros, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España, que contribuye a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.