quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Badajoz ve intencionados los incendios en los paseos del Rivillas y Calamón

Según Gragera, "obviamente" esos incendios "no pueden estar provocados por efectos meteorológicos ni por descuidos de manera tan recurrente".

13 septiembre 2022

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha mostrado convencido de que los incendios producidos el pasado fin de semana en los paseos de los arroyos Rivillas y Calamón son intencionados, como también lo son destrozos que está sufriendo el material de riego de este entorno.

A preguntas de los periodistas por estos incendios y si podrían ser intencionados, Gragera ha reconocido que "tiene toda la pinta" y que "obviamente" esos incendios "no pueden estar provocados por efectos meteorológicos ni por descuidos de manera tan recurrente".

"Estamos absolutamente convencidos de que son intencionados y obviamente lo que es intencionado también no solo son los incendios, sino también las roturas y el vandalismo que está sufriendo todo el material de riego del entorno de los arroyos Rivillas y Calamón", ha remarcado, para incidir en que por eso está bajo investigación policial y esperar que "fructifique" y se pueda identificar al autor o a los autores.

De igual modo, ha confiado en que se pueda "poner coto" a esa situación, porque "obviamente no es de recibo que el ayuntamiento esté continuamente reponiendo materiales" y que el esfuerzo que se hace "se vea malogrado por el vandalismo, por las malas intenciones de algunas personas que obviamente están detrás de todo esto".

AVANCE EN LAS OBRAS EN LA CIUDAD

Por otro lado, y preguntado por el avance en las obras en la plaza Reyes Católicos y en la calle Stadium, Gragera ha explicado que ambas avanzan y "van bien" y que, en el caso de la primera, ya se ha empezado a hormigonar y a poner toda la solera para empezar a instalar los viales.

Unos trabajos respecto a los cuales ha apuntillado que, en el cruce de dicha plaza con las calles Santa Lucía, Meléndez Valdés o Santa Ana, ha habido que hacer una obra de sustitución de las redes de agua que ha sido "complicada porque estaban muy profundas" y que esto "ha ralentizado un poco los trabajos", ante lo cual ha pedido disculpas y paciencia a los vecinos.

En cualquier caso, la obra avanza "francamente bien" y quedaría pendiente "rematar" Reyes Católicos, de manera que espera que pueda estar ya abierta y en uso "cuanto antes", y "sobre todo teniendo en cuenta" que posteriormente se tendrá que actuar sobre una parte que actualmente está abierta al tráfico.

En relación a los trabajos de la calle Stadium, ha dicho que la obra también "avanza con normalidad", que ya se han hecho todas las excavaciones y ahora se están empezando a instalar y a poner los taludes, por lo que en principio va "bien" y espera que se puedan cumplir los plazos de ejecución, que como recuerda es hasta abril de 2023.

Finalmente y en relación al nuevo festivo local de la ciudad de Badajoz, Ignacio Gragera ha recordado que iba a ir a la Junta de Gobierno Local del viernes pasado, pero que les han pedido "algo más de tiempo" los compañeros del Partido Popular, al tiempo que ha indicado que ya tiene su "idea" y ha avanzado que este viernes irá a la Junta de Gobierno.

En todo caso, tienen hasta el 15 de octubre y "no hay prisa" en el sentido de que no tienen "ningún plazo legal perentorio" que deban cumplir, aunque en aras de que la gente se pueda planificar, cuanto antes se anuncie la fecha será "mejor también para todo el mundo".

El alcalde, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la presentación del programa de actividades del proyecto 'Hazte una PCR (Promoción del Cerro de Reyes)', en el marco del 25º aniversario de la riada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.